Visitas al blog:

domingo, 19 de noviembre de 2023

Dibucarta del estuario del Támesis.

 Hola navegantes.

Esta es la dibucarta de cuando navegamos por el estuario del Támesis hacia Londres. Se empieza a leer en la aleta izquierda (clic encima para leerla mejor).

El estuario es uno de los principales entrantes del Mar del Norte en Gran Bretaña, donde desemboca el río Támesis. Es la puerta del tráfico marítimo a Londres, y se concentra una importante actividad industrial y residencial. Las principales dificultades para nosotros serían su extensión (60 km.) las mareas (7 m. de altura y corrientes de 8 nudos) las olas de hasta 2 m., las arenas cambiantes en los fondos, los parques eólicos marinos, los cables eléctricos submarinos en fondos de 2-4 metros que pueden desviar el compás, los fuertes de la Guerra Mundial (y especialmente el Principado de Sealand, donde un pirado se ha nombrado rey) los barcos hundidos en la Guerra Mundial y la gran barrera de mareas. Casi nada.

A pesar de estas complicaciones habíamos salido de Santander sin la cartografía del estuario, que no encontramos, pero un navegante local que conocimos en el puerto anterior nos dejó fotografiar las páginas de su guía y nos ayudó con el cálculo de la marea. Y  finalmente fue una navegación tranquila con buen tiempo después del temporal, pudiendo disfrutar de la parte positiva de todas esas sorpresas en vez de la negativa.

Al primero que transcriba la dibucarta le regalaré el original.

Con cuidado, navegantes.

2 comentarios:

  1. Hola navegantes. El estuario del Támesis nos encantó por todas sus sorpresas. Todo por allí te deja patidifuso a pesar de haberlo leído. Los fuertes oxidados, el país más pequeño del mundo con un rey loco, el barco hundido con explosivos, los parques eólicos, las focas alrededor, y todo ello tan cerca ya de Londres. Además con buen tiempo después del temporal. Lo recorrimos muy felices con nuestra suerte.

    Lucía Castillo.

    ResponderEliminar
  2. Está perfecta, Lucía. Es tuya. Recuérdame tu dirección postal en alvarogaledo@gmail.com. un saludo.

    ResponderEliminar

Los comentarios son bienvenidos. Lo más cómodo es poner tu nombre al final del texto y luego elegir como identidad "anónimo".