Visitas al blog:

martes, 22 de noviembre de 2022

Publicidad náutica (40): ir descalzo.

 Hola navegantes.

En muchas entradas os he hablado de los riesgos de ir descalzo en el barco. La cubierta de un velero no es un suelo liso como el de una casa. Está llena de poleas, cáncamos, reenvíos, y herrajes metálicos que pueden producirte brechas en los pies, y en el peor de los casos la amputación de un dedo. El caso típico es salir corriendo para una maniobra en la proa, y meter el dedo en una polea o reenvío, y con la fuerza con que se sale fracturar el dedo hacia arriba o amputarlo. A pesar de ello la publicidad no para de enseñarnos hermosas mujeres  descalzas o con chancletas que no te protegen ni de un estornudo:


 El siguiente, incluso, se permite el título "Navegue en total seguridad":


 y otros nos muestran hasta padres (se supone que marinos veteranos) enseñando a su  tierna criatura a estar descalzo en el velero:

 

Perdonad la dureza de las siguientes fotos, pero acostumbraos a pensar en vuestros pies o los de vuestra chica así, a ver si os gusta tanto:


Y acordaos de ellas antes de dejar entrar a nadie en vuestro barco descalzo. Y eso por no hablar de las infecciones de hongos o de verrugas víricas que pueden dejaros en la cubierta.

Con cuidado, navegantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son bienvenidos. Lo más cómodo es poner tu nombre al final del texto y luego elegir como identidad "anónimo".