Hola navegantes.
Este es un anuncio de un retrete marino con trituradora. Consiste en un motor eléctrico que tritura los restos orgánicos antes de verterlos al mar. La gracia es que ha comparado el propio retrete con una lancha propulsada por un potente fueraborda, como para presumir de la potencia de su trituración.
Yo no soy partidario de ningún sistema eléctrico si puede ser sustituido por uno manual. Los retretes normales de los barcos funcionan con una bomba manual, parecida a las de inflar las ruedas de las bicis, y son independientes de cualquier electrónica. Por el contrario, las trituradoras dejan de funcionar al faltar la corriente, y si por cualquier circunstancia te quedas sin batería no puedes desaguar el váter. ¡Ea!.
Por otra parte, meten un ruido atronador como una Thermomix, que por la noche despierta no sólo a los de tu barco sino a los de los barcos de al lado. Lo he comprobado, y sé que no hace mucha gracia. Y sólo faltaría no poder utilizar el váter por la noche para no molestar.
En resumen, aunque el anuncio es ingenioso me parece un invento totalmente prescindible.
Con cuidado, navegantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios son bienvenidos. Lo más cómodo es poner tu nombre al final del texto y luego elegir como identidad "anónimo".