Hola navegantes.
Corto Maltés no es nada más que un personaje ficticio de los cómics, creado por Hugo Prat. Pero creó un tipo con una personalidad sin dobleces, con un no sé qué de sinceridad, ironía, ambivalencia entre héroe y villano, entre generoso y egoísta, que ha calado hondo entre los lectores y tiene millones de fans en todo el mundo, pues sus cómics se han traducido a muchos idiomas.
Lo curioso es que le hayan sacado de ese universo imaginario y en algunos países le hayan incluso dedicado sellos, un honor destinado a los grandes personajes de la vida real. Por ejemplo estos de San Marino e Italia:
Sin embargo una vez hicimos un viaje a Malta, y teniendo en cuenta su apellido pensamos encontrar allí todo tipo de souvenirs y merchandaising utilizando al personaje, y sin embargo no le conocía nadie.
Si finalmente conseguimos dar la vuelta a Italia navegando este verano, en Rimini (un puertecito de su costa oriental) haremos una escala para ir a conocer la República de San Marino con las bicis. Es un país enano dentro de Italia, y una de las repúblicas más antiguas del mundo, y si desentrañamos la razón de ese sello os la explicaremos.
Con cuidado, navegantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios son bienvenidos. Lo más cómodo es poner tu nombre al final del texto y luego elegir como identidad "anónimo".