Visitas al blog:

domingo, 20 de diciembre de 2020

Gracias, lectores.

 Hola, lectores.

A veces el azar te cae encima sin gritar "cuidado". Eso me ha pasado al consultar por casualidad el ranking de ventas de libros en Amazon. Gracias a vosotros el libro "Ladrar al espejo (la vuelta a Francia del Corto Maltés)" ocupa el puesto nº 6 de los más vendidos, dentro de la categoría "deportes náuticos":

Por otra parte, "Un tripulante llamado Murphy (Santander-Elba-Santander en el Corto Maltés)", que se publicó en 2017, todavía sigue en el ranking de los 100 más vendidos, concretamente en el nº 61:
 

Es una gran satisfacción y tengo que daros unas enormes...

Todavía algunos me preguntan por qué los libros no tienen fotos del viaje. Ya he comentado que un libro se encarece mucho por las fotos, y normalmente los de viajes tienen 20 ó 30 como mucho. Yo he preferido ponerlas en este blog, y he incluido unas 500 de cada navegación. Están en la columna derecha del blog, con el título "Para ver las fotos de..."

Al hacer clic en ese apartado se abre un índice de los capítulos del libro, donde se pueden ver las fotos correspondientes. Además, en el texto del libro están señalados en negrita o en letra azul los momentos en los que viene una foto. Así puedes ver cada foto en el momento en que cuento una anécdota o describo un lugar, o todas al acabar  cada capítulo.


Esta forma de acceder a las fotos está explicada en la contraportada de cada libro. Pero los expertos ya me han dicho que mucha gente prefiere empezarlos sin leer la contraportada, para dejarse sorprender por la lectura sin influencias previas. Entonces no se enteran, y se lo leen entero sin ver ninguna foto.

De cara a las Navidades os sugiero regalar alguno de los libros del Corto Maltés. Concretamente de "Un tripulante llamado Murphy" me quedan en casa los 10 últimos, y os los ofrezco a la mitad de su precio, escribiéndome a alvarogaledo@gmail.com. Además cualquiera de ellos dedicados con una dibucarta para la persona a la que va regalado y con el dibujo original de una de las dibufirmas del libro, que están hechas con el nombre de cada puerto en que recalamos durante la navegación.

Con cuidado, navegantes.

2 comentarios:

Los comentarios son bienvenidos. Lo más cómodo es poner tu nombre al final del texto y luego elegir como identidad "anónimo".