Hola navegantes.
A partir de mañana estaremos una semana navegando por el Cantábrico para probar los bricolajes de este invierno antes de lanzarnos en mayo a la navegación larga del verano. Me acompañará Patrik, uno de los tripulantes que navegará conmigo en verano. Nos daba igual navegar hacia el Este o el Oeste, pero el pronóstico de vientos para la semana nos ha aconsejado tirar para el Este, hacia Euskadi. En efecto los primeros días (los de más fiabilidad) soplará del Sur al Suroeste flojo, y nos entrará por el través o por la aleta de estribor, perfecto para probar el espí. Y a finales de semana también del Sur, perfectos para volver a Santander navegando de través. A ver si se cumple.
En la columna derecha del blog, apartado "Dónde estamos", subiré las posiciones de la baliza cada 10 minutos, como siempre, y por la noche os contaré las anécdotas de la navegación.
Lo principal que tenemos que probar es la driza del espí y su saco nuevo, los refuerzos de la vela mayor, el aguante de las crucetas, el compás magnético nuevo y su iluminación, y para las cenas el horno.
Con cuidado, navegantes.
A disfrutar!, aprovechando para probar los bricos, buenos vientos!, estaré pendiente...
ResponderEliminarGracias de nuevo por hacernos "cómplices en la distancia"
Buenos vientos!