Visitas al blog:

martes, 14 de marzo de 2023

Más sobre las bicis a bordo.

 Hola navegantes.

En otra entrada os hablé de la necesidad, desde mi punto de vista, de tener bicis a bordo en las navegaciones de crucero:

Clic aquí.

Y otro navegante hizo un vídeo específicamente dedicado a las bicis, en el que me hacía una entrevista para comparar mis bicis enanas con las suyas, que son eléctricas:

Clic aquí

Pero las cosas evolucionan y, sobre todo, la gente le echa mucha imaginación. Fijaos los últimos avances:

Los barcos de regata empiezan a conectar una bici a los winchies.  ¿La razón?. Que los cuádriceps de las piernas son los músculos más poderosos del cuerpo humano y se hace mucha más fuerza con las piernas que con los brazos:

Un velero experimental ha colocado dos bicis en la popa para cargar con una dinamo las baterías. En las travesías oceánicas muchos barcos se ven obligados a arrancar el motor una o dos horas diarias sólo para cargar las baterías, aunque no lo necesiten para navegar. El sistema de las bicis es más ecológico y ayuda a la tripulación a fortalecer los músculos de las piernas, que en las travesías largas se atrofian por falta de uso al no andar nada.

Y el más original de todos, un fueraborda movido a pedales, y además en un velero pequeño. En el espejo de popa han colgado media bici, y al pedalear se mueve la hélice:

A ver si alguno de ellos se comercializa pronto. Al último yo no le veo mucho futuro, porque con mal tiempo te pone en un brete (imaginaos a esa persona pedaleando con olas y el barco escorado) y además te hace prescindir de un  miembro de la tripulación (el que va a pedalear) en el peor momento.

Con cuidado, navegantes.

1 comentario:

  1. Que no falte el ingenio!, fruto de él tenemos no pocos inventos, luego de inventado cada cual que lo adapte a sus necesidades, o no...

    ResponderEliminar

Los comentarios son bienvenidos. Lo más cómodo es poner tu nombre al final del texto y luego elegir como identidad "anónimo".