Visitas al blog:

domingo, 5 de marzo de 2023

Dormirse con el piloto automático.

 Hola navegantes.

Este vídeo nos enseña lo malo de dormirse con el piloto automático:

Clic aquí

Se comió el islote a pesar de los gritos del velero que le seguía. Es lo que tiene fiarse al 100 % de las tecnologías. Eso sí, con el cataclismo el capitán se despertó de la siesta, arrancó el  motor y se despegó del arrecife. Lo que no sabemos es si el golpe le provocó una vía de agua y se hundió unos metros más tarde, o si se saldó con otros daños.

 Muchos capitanes abusan del piloto automático, y los he visto incluso por el interior de la bahía organizando sus aparejos de pesca en la popa, sin nadie pendiente del timón ni de la vigilancia visual. Una vez oí a uno por la radio que decía a un compañero de otro barco:

-"Joder, con tantos barcos en la bahía no hay quien siga los waypoints".

Como si para él fuera normal dejar al piloto automático seguir los waypoints en una bahía abarrotada. Cuando se cruzó conmigo, que iba a vela y él a motor y por lo tanto tenía yo la preferencia, y casi me embiste, me miró como saliéndole de los ojos un lanzallamas. Por lo menos no me insultó.

Con cuidado, navegantes.

3 comentarios:

  1. Desgraciadamente, muchos de ellos piensan que el mar es suyo, porque es su medio de trabajo, no les cabe en la cabeza que sea nuestra afición. Lo más triste es que esos no aman el mar, al contrario, son de los que más daño le hacen (contaminación de varias formas y un largo etcétera...), es como el leñador que corta la rama en la que está sentado...

    ResponderEliminar
  2. Lo siento Álvaro, pero me fui "por las ramas" y comenté el tema de algunos patrones de pesca, y no lo hice sobre el caso que nos mostrabas del velero de chárter, de este lo que más me asombra, después del tremendo golpe es que sigue pegado al islote como si tal cosa, el golpe creo que fue con la quilla, y en fondo de piedras, todo se puede esperar. Imaginate que es en un fondeadero y se lleva por delante a otra embarcación...
    Más que de "peligros del mar", que son numerosos, son muy numerosos los de "la gente en el mar"

    ResponderEliminar
  3. No puedo estar más de acuerdo con tus dos comentarios. Gracias por compartirlos.

    ResponderEliminar

Los comentarios son bienvenidos. Lo más cómodo es poner tu nombre al final del texto y luego elegir como identidad "anónimo".