Visitas al blog:

jueves, 19 de enero de 2023

La "otra" náutica.

 Hola navegantes.

Hace un año os hablé del velero que se estaba construyendo Jeff Bezos, el dueño de Amazon, que era tan grande que no cabía por debajo del puente de Rotterdam y quería desarmar el puente para poder llevar su velero al mar:

Clic aquí

Finalmente no lo permitieron y tuvo que pasar desarbolado, como todo quisque. Lo curioso es lo que se va sabiendo de ese velero: se llamará "Koru", tiene 127 metros de eslora y 16 de manga, y ha costado unos 500 millones de euros. Su altura es de 80 metros (por eso no cabía por el puente), necesitará una tripulación de 40 personas, y su coste anual de funcionamiento será de 20 a 25 millones de euros. Podrá acoger a 18 invitados (o sea, tendrá 18 camarotes).

Todos los veleros suelen llevar un "anexo" o bote más pequeño, normalmente una Zodiac inflable, para desembarcar y ayudar en las tareas de mantenimiento. El barco de acompañamiento del Koru se está construyendo también. Se llamará "Wingman", y es una motora de 75,25 metros de eslora por 12,60 de manga, y tendrá un helicóptero, un submarino, y varios coches, aparte de todos los juguetes de los megayates (motos de agua, tablas de surf, toboganes, equipos de buceo, y para amenizar la noche y no dejar dormir a los demás, luces festivaleras, proyecciones de laser al cielo y fuegos artificiales).

Alquien dijo que la única diferencia entre los adultos y los niños es el tamaño de sus juguetes, y en este caso es bien cierto ¡Madre mía!. Comparar en lo que se ha convertido la náutica con las navegaciones de Colón o Elcano (o con las de la mayoría de los mortales) es como comparar a San Pedro con su sucesor. ¡Qué tiempos!.

Con cuidado, navegantes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son bienvenidos. Lo más cómodo es poner tu nombre al final del texto y luego elegir como identidad "anónimo".