Visitas al blog:

sábado, 5 de febrero de 2022

Desarmar un puente para pasar un barco.

 Hola navegantes.

Naturalmente, cuando yo voy con el Corto Maltés por los canales o ríos y no quepo por debajo de los puentes, tengo que quitar el palo. Pero claro, yo no soy Jeff Bezos ni dueño de Amazon. ¿Qué quiere hacer él?. Desarmar el puente.

En efecto, se está construyendo un velero gigante en Holanda, el Y721 (supongo que al botarlo le pondrá un nombre más simbólico) que costará 430 millones de euros y tiene 127 metros de eslora.

El problema, que sus tres mástiles elevarán su estructura a 80 metros, y no cabe por debajo del puente Koningshaven, de Rotterdam, la única vía para que llegue el mar, y que mide sólo 43 metros en su posición alta.


Los técnicos han dicho que es más fácil y barato desarmar el puente que desarbolar, y luego volver a arbolar, el gigantesco velero, aparte de que sería difícil encontrar los medios para hacerlo fuera del astillero. Por supuesto el multimillonario correría con los gastos de la obra en el puente, pero la ciudadanía ha montado en cólera y se ha revelado. No sólo porque el famoso puente, construido en 1878, fue destruido por los bombardeos nazis en 1940, y al reconstruirlo en 2017 se aseguró que nunca más volvería a desmontarse, y se ha convertido en un símbolo de la ciudad. Supongo que también estará influyendo la rebelión contra los multimillonarios que se creen que el dinero lo consigue todo, ésto o viajar al espacio pagando millones de dólares por un viajecito de diez minutos. Creo que no quieren sufrir la humillación de ver cómo Jeff se permite un capricho pasando por encima de los sentimientos de todo un país.

La solución, este verano. 

Con cuidado, navegantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son bienvenidos. Lo más cómodo es poner tu nombre al final del texto y luego elegir como identidad "anónimo".