Según lo previsto, hoy hemos venido a Llanes. Una etapa corta de 15 millas otra vez "a la francesa" por falta de viento. Salimos tarde y llegamos poco después de comer, bajo el calor aplastante de la ola de calor.
Por primera vez en mis navegaciones por Asturias, el pantalán de tránsito de Llanes estaba lleno y tuvimos que quedarnos en el puerto pesquero.
Había una motorona en el pantalán de tránsito de las que vienen sólo a comer. No pagan y tenía que marcharse a las 17 h. Nosotros esperamos en el puerto pesquero dos horas a que se fuese, y al final llegaron las 19 h y allí seguía, sin hacer amago de moverse (es la que está por fuera de la que tiene una Zodiac colgada en popa).
Nosotros nos tuvimos que abarloar a otro barco local hasta que se marcharan, pero finalmente nos fuimos a ver Llanes dejando el Corto Maltés allí, en su sitio provisional, con la preocupación de estorbar al que nos habíamos abarloado. La motorona había venido de Lastres con 3 chicos y el marinero, pero ya sabéis que haber estudiado en un colegio
de pago y tener mucho dinero no garantiza la buena educación. Se fueron cuando les vino bien, sin pensar que nos hicieron perder la tarde.
Bueno, lo importante es que todo nos va saliendo bien y que dentro de dos días estaremos en casa.
Con cuidado, navegantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios son bienvenidos. Lo más cómodo es poner tu nombre al final del texto y luego elegir como identidad "anónimo".