Visitas al blog:

viernes, 28 de agosto de 2020

Sin una mano.

 Hola navegantes.

A veces uno se queda sorprendido del afán de superación de las personas que padecen una minusvalía, que les lleva a superar a los que no la padecemos (o que padecemos la minusvalía en la voluntad, que es peor). En la entrada del 4-6-20 os hablé de Damien Seguin, el francés que, faltándole la mano izquierda, se ha construido un largo currículum como navegante hasta conseguir que le dejen participar en igualdad de condiciones en la Vendée Globe. Es la regata más dura que existe, una vuelta al mundo sin escalas, sin asistencia y en solitario, pasando por el Sur de los tres grandes cabos (Buena Esperanza, Lewin y Hornos).

En el Voiles et Voiliers de septiembre nos cuentan la historia de otro  chico manco, Chris Ballois, que se dedica al kitesurf, y ha batido el récord del mundo de velocidad con 35,74 nudos (más de 64 km/hora impulsado sólo por el viento).

Ambos se han citado para unas navegaciones juntos y nos han ofrecido fotos como la que veis. Damien es el del velero (es con el que participará en la vuelta al mundo, imaginaos manejar esa nube de velas con una sola mano) y Chris el que va volando con el kitesurf (si os fijáis veréis que el  brazo izquierdo es una prótesis).

Aquí un vídeo:

Clic aquí: 

Con cuidado, navegantes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son bienvenidos. Lo más cómodo es poner tu nombre al final del texto y luego elegir como identidad "anónimo".