Hoy salimos tarde de Llanes porque la etapa era corta. Por desgracia empezó con gafe, porque nuestro vecino de pantalán, al ayudarnos a separar los barcos, empujó justo en el candelero que acababa de reparar y volvió a agrietarse. Como mañana dan viento gallego y nos caerá algún chubasco no quería dejarlo así, y aprovechando que hoy la navegación ha sido poco movida por el camino lo he sellado con Sikaflex.
En efecto, ha sido una navegación siempre "a la francesa" por falta de viento y bajo un sol como el as de oros que nos hacía buscar a Jaime y a mi la sombra de la vela. A eso de las 15 h. entramos en Cantabria pasando la perpendicular de las dos Tinas:
Esas dos escotaduras tan típicas en la meseta prelitoral son características de la entrada en nuestra tierruca. Un poco más adelante llegamos a San Vicente de la Barquera, donde pasaremos la noche.
Mañana, como dije, está pronosticado un viento del W de fuerza 4 que esperamos acuda a su cita matutina y nos transporte a rumbo directo a Santander. ¿Será mucho pedir acabar las vacaciones con una buena cabalgada de viento y olas por la aleta?. La solución mañana.
Con cuidado, navegantes.
Animo que ya estais al lado. Buenos vientos.
ResponderEliminar