Visitas al blog:

sábado, 1 de agosto de 2020

Más consecuencias del "espontáneo".

Hola navegantes.

Hoy nos dimos un madrugón innecesario, porque estaba lloviendo y sin un suspiro de viento, y finalmente salimos a las 11. Pero el pronóstico falló a mejor, y en vez de lluvia y vientos contrarios tuvimos un día seco y viento flojito del NW, que nos permitió hacer la etapa Ribadeo-Navia sólo a vela y sin forzar, casi todo el trayecto con el espí y la mayor.

La parte negativa, que estuvo toda la noche lloviendo y por la mañana había una pequeña inundación de agua dulce en el baño. En los barcos es importantísimo probar el agua de una inundación, porque si es salada viene del mar y tiene unas causas, y si es dulce viene de la lluvia o de tus depósitos y hay que buscar otras. En este caso vimos enseguida que procedía de una filtración de lluvia por la base de uno de los candeleros de estribor. La "ayuda" del espontáneo de Tapia que nos costó la luz de estribor por un roce con el muelle, había reactivado una grieta de la cubierta que teníamos sellada desde hace años sin dar problemas. En cuanto dejó de llover y se secó la cubierta limpiamos todo y dimos masilla epoxi a la grieta, a la espera de finalizarlo después con Sikaflex blanco para que no se note.

Maldito ayudante. 

En Navia hemos recorrido las calles del pueblo encontrando esta escultura del poeta Ramón de Campoamor, que nació en Navia, tuneada con la mascarilla y, como todas las estatuas, aposento preferido de las gaviotas.


En la entrada del blog de 18.5.2020 podéis ver un dibupoema que hice de una de sus obras.

Mañana seguiremos hacia el Este, intentando llegar a Cudillero.

Con cuidado, navegantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son bienvenidos. Lo más cómodo es poner tu nombre al final del texto y luego elegir como identidad "anónimo".