Visitas al blog:

sábado, 16 de mayo de 2020

Más noticias del Baluchon.


 Hola navegantes.

 Os cuento algunas novedades deYann Quenet, del que os conté el 13 de mayo que había llegado de Europa a la Polinesia en un velerito de 4 metros de eslora construido por él mismo, el Baluchon.

Cuenta que su vida en la isla es fenomenal y sus habitantes muy hospitalarios. Hay muchos paseos para hacer y rutas senderistas de buen nivel, ideales para poner en forma las piernas después de 44 días de casi total inmovilidad. Tuvo la suerte de poder echar pie a tierra sólo dos días después de su llegada, al comprobar las autoridades que en realidad llevaba 44 días de cuarentena, los que había pasado en el mar sin contacto con ningún ser humano. Incluso el toque de queda que había a partir de las 20 h se ha levantado, así como otras restricciones. En la foto el Baluchon amarrado a un  muelle junto a otros veleros, donde se ve que en realidad abulta como un anexo (comparar con la zodiac en primer plano).

La navegación entre unas islas y otras no está autorizada, aunque todos esperan que lo esté pronto. De momento sólo se permite rodear Hiva Oa en un radio de 2 millas. Por eso Yann está aprovechando la escala para el mantenimiento del velero, especialmente la patente. La varada no supone ningún problema para un barco tan pequeño. Un simple carretillo con pluma lo saca del agua, igual que al Corto Maltés cuando tenemos que montarlo en el camión:









 Otra ventaja es la poca pintura que necesita. El astillero Marquises Maintenance Service  le ha donado los restos de los botes de pintura que van dejando los barcos más grandes, y con esos restos ha carenado (en las fotos, el antes y el después):



La patente la dio al salir de Lisboa hace un año y había sido muy eficaz hasta el Pacífico. A partir de ahí fue completamente inútil, y ya conté que se había tenido que tirar a limpiar el casco buceando hasta que le rondó un tiburón. 

Respecto a sus planes, si no le permiten navegar entre las islas para conocerlas, planea hacer rumbo a Tahití dentro de 2-3 semanas, las Islas de la Sociedad, las Fidji y Nueva Caledonia. ¡Casi nada!.

 ¡Con cuidado, navegantes!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son bienvenidos. Lo más cómodo es poner tu nombre al final del texto y luego elegir como identidad "anónimo".