Hola navegantes.
En el verano de 2020 intentaremos dar la vuelta a Italia con el Corto Maltés. Nuestra intención es hacer rápidamente la costa Cantábrica y llegar al Mediterráneo por el Canal de Midi. En Agde retomar el mar y costear Francia, deteniéndonos en algunas de las islas que ya visitamos en la navegación a Elba. Hacer el Golfo de Génova atajando más que en nuestra navegación anterior, y a continuación con más calma el Mar Tirreno y sus numerosas islas. Antes del Estrecho de Messina visitar algunas de las islas Eolias. Contornear la bota italiana entre Sicilia y el Continente y ascender por el Adriático hasta Venecia. Navegar por la ciudad del amor, la Serenissima, y finalmente llegar a Trieste, el último puerto italiano. Desde allí volver a Santander trayendo el Corto Maltés en un camión.
En total más de 2.600 millas que pretendemos hacer en 3-4 meses. Salida
prevista a finales de mayo. Iremos contando aquí los preparativos, y
luego las etapas del viaje y las anécdotas como siempre.
Con cuidado, navegantes.
Querido Alvaro:
ResponderEliminarEl personal del Hospital con los que tuve muy buena relacion durante cerca de mes y medio, me llamaban cariñosamenre "el renacido".Bueno, pues como parece que se confirma que lo soy -aunque tienen aub que quitarme la vesícula-, recupero tambien mi gusto por estos comentarios.
Seguramente que habrá en el mundo -en España seguro que no- alguien como tu dispuesto a hacer tan excepcional travesía-apasionante por otra parte- en un barco como el tuyo, cuyas crónicas espero leer con ansiedad, ¡Eres un tio! ¡Quye barbaridad! ¿Mi más cordial enhorabuena!
Un fuerte abrazo de Higinio