Visitas al blog:

miércoles, 12 de febrero de 2020

Poner en peligro a los rescatadores.

Hola navegantes.

La tormenta Ciara que está azotando la fachada atlántica de Europa, ha permitido también a algunos presumir de testosterona, sin tener en cuenta el riesgo para los demás.

En La Rochelle, con vientos de fuerza 6-7, fuerte marejada (olas de 2,5 metros) y un aviso de Salvamento Marítimo diciendo que no se saliera a navegar porque las condiciones iban a peor, un velero salió y naufragó frente a la Isla de Ré. De hecho, en esta tormenta el viento alcanzó fuerza 12, el máximo de la escala Beaufort. Por suerte pudieron ser rescatados por un helicóptero, al que se forzó a salir en su rescate en unas condiciones que podrían haber acabado en drama.

En Inglaterra a otros se les ocurrió salir a hacer surf. Para rescatarlos tuvo que echarse al mar un barco de salvamento, que fue volcado por una ola.



Como son barcos excepcionales, autoadrizables y estancos como un submarino, y su tripulación va asegurada con cinturones como los de la Fórmula 1,  el barco pudo enderezarse y nadie salió herido, pero con menos suerte podría haber habido varios fallecidos. Aquí el vídeo:

Clic aquí

 Estos ejemplos tienen que recordarnos la necesidad de mantener la máxima prudencia en el mar, no sólo por nosotros sino también por los rescatadores.

Con cuidado, navegantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son bienvenidos. Lo más cómodo es poner tu nombre al final del texto y luego elegir como identidad "anónimo".