Hola navegantes.
Hace unos días os conté que había instalado un bajocolchón en las camas que usamos habitualmente, para evitar la condensación:
Estas fiestas hemos dormido algún día en el barco y puedo comentaros el resultado preliminar. La condensación ha disminuido mucho, aunque ha persistido un ligero tacto húmedo en la tela bajera de la funda, la que toca con la madera. Yo había recortado el bajocolchón un poco más pequeño que el colchón, para que no sobresaliera y no se viera por los bordes:
Para intentar mejorar la ventilación, voy a dejar el bajocolchón sobresaliendo unos centímetros cuando nos vayamos a dormir, de manera que a su través haya comunicación entre la parte inferior del colchón y el habitáculo, esperando que mejore la circulación de aire y disminuya más aún la condensación, hasta evitarla por completo:
Cuando lo probemos en condiciones reales os contaré si mejora. Ya tengo ganas de ver desaparecer ese color verde cardenillo de mis colchonetas, y no tener que ponerlas a ventilar todas las mañanas.
Con cuidado, navegantes.
Alvaro...vales para todo, gracias por tus consejos!
ResponderEliminarJesús