Visitas al blog:

martes, 7 de enero de 2025

Nueva tapa del tambucho.

Hola navegantes. 

 Hace tres años cambié la tapa del tambucho de polietileno por una de madera, confiando en su menor peso y en su mejor aspecto estético, y sobre todo porque la de polietileno de había agrietado y me daba miedo que se me rompiera en un viaje (clic aquí). Compré sólo el recorte de contrachapado marino, y como soy cabezota tuve la mala idea de hacer yo mismo lo demás, y así me ha ido. La barnicé con brocha y con un barniz estándar, instalé la rejilla y la cerradura, y en tres años se ha deteriorado, se ha levantado el barniz en algunos sitios y al retocarlo ha quedado con brochazos de distintos colores y grosores:


Aunque en general no me importa que mi barco tenga un aspecto un poco cutrillo para disuadir a los ladrones cuando navego por el extranjero, que aterrizo en puertos que no conozco de nada, esa tapa estaba pidiendo a gritos una renovación. Tened en cuenta que en Santander atraco con la popa al Sur, y la tapa recibe el sol de forma permanente. Habría tenido que desarmarla, lijarla hasta la madera y empezar desde cero. O sea, unos días de trabajo en que el barco se habría quedado abierto, porque la anterior tapa de polietileno se la regalé a un amigo que también tiene un Tonic 23, y pretende ahuecarla para hacer una mosquitera. Así que he pedido a Santa Claus una tapa nueva, pero esta vez hecha por un profesional, que me ha entregado una tapa niquelada y no he tenido que apretarme la correa: por sólo 80 euros.


Teniendo en cuenta que sólo la madera de contrachapado de la anterior me costó 30 €, no me parece mucho la diferencia hasta los 80 € por las horas de mano de obra que habrá necesitado, y teniendo en cuenta que me consiguió el recorte exacto del taller de un amigo sin tener que encargarme, y cobrarme, el tablero entero. Tiene muchas capas de barniz marino y aplicado con pistola. Es de justicia agradecer el trabajo tan bien hecho a la carpintería Garmendia. Gracias, Fonso.

Me guardaré la vieja como recambio para cuando, inevitablemente, tenga que volver a barnizar la que coloco ahora.

Con cuidado, navegantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son bienvenidos. Lo más cómodo es poner tu nombre al final del texto y luego elegir como identidad "anónimo".