Visitas al blog:

jueves, 27 de octubre de 2022

Publicidad náutica (37).

 Hola navegantes.

Este anuncio sirve como un concurso para detectar errores y tonterías.

Anuncia una empresa de alquiler de veleros, y los de la foto, a pesar de su aspecto deportivo y resultón, creo que no han subido a un velero en su vida. Más bien parece un reto machuno a ver quién impresiona más a las chicas. 

No hay ninguna maniobra en un velero que te exija cazar cuatro cabos a la vez, dos por babor y dos por estribor (uno a pulso cada chico, y uno con el winchi cada chica). Es imposible, sería como en un coche pisar a la vez el freno y el acelerador, o dar a la vez el intermitente de la derecha y el de la izquierda. Y si es el mismo cabo en cada lado que luego corre bajo la cubierta hasta el winchi, entonces además  criticaría la mala coordinación, porque han dejado muchos metros de cabo suelto.

Por otra parte  no hay nadie al timón, y el que no es el macho alfa de la popa (que seguramente se supone que es el timonel) no sólo no está agarrando la rueda, sino que en vez de mirar al rumbo o a las velas se está mirando los pies. 

Y hablando de pies, todos descalzos, algo absolutamente proscrito en un velero. ¡La de dedos que se han fracturado o amputado por salir corriendo y meter el dedito en una polea o en un reenvío!. 

Vamos, un anuncio nefasto.

Con cuidado, navegantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son bienvenidos. Lo más cómodo es poner tu nombre al final del texto y luego elegir como identidad "anónimo".