Hola navegantes.
La Asociación Vasca de Capitanes, Patrones y Navegantes (Itsasamezten) me ha invitado a presentar la vuelta a Italia en el Tonic 23 Corto Maltés.
Será el miércoles 9 de noviembre a las 19 horas en Getxo (C/Muelle Marqués de Arriluce 1) junto a la marina deportiva de Getxo.
Como sabéis, la navegación fue con un velero Tonic 23 de serie, sin una preparación estructural específica, con un fueraborda de 6 CV y sin esponsorización. Era el verano de 2021, el segundo año de la pandemia por Covid-19, los países europeos empezaban a abrirse tras el confinamiento, y la principal duda era precisamente si la pandemia nos permitiría finalizar la navegación o nos dejaría retenidos por el camino. Como no siempre hay que partir con el juicio a bordo, decidimos soltar amarras a primeros de junio, para regresar a finales de septiembre con el objetivo cumplido.
Fuimos a La Nouvelle, en la frontera entre Francia y España, en un camión, desde allí contorneamos toda la costa mediterránea de Francia, la península italiana hasta Venecia, y allí nos introdujimos en el continente por el Río Po para cerrar la vuelta a Italia en Mantova. 2.290 millas, 18 islas y 4 ríos son el balance de esa circunnavegación, con la que queremos transmitir a los propietarios de veleros pequeños que pueden hacer grandes navegaciones con sus barcos, e ir a sitios preciosos donde los grandes no pueden acceder.
En la presentación pasaré fotos y videos de los principales momentos de aquella navegación, y al terminar firmaré el libro a quien lo desee, y le daré una velita hecha con el espinaker que se nos rompió en Italia. Así tendréis en casa una parte del barco que nos ha hecho vivir tantas aventuras.
La primera foto, la del cartel, es la más mítica del viaje y precisa como un escalpelo: el Corto Maltés navegando por la laguna de Venecia con el campanile de la Plaza de San Marcos detrás, el Palacio Ducal, y dirigiéndose a una de las "bricolas" que balizan la enorme laguna de Venecia. Ya os contaré cómo conseguimos la foto y el vídeo, que no fue fácil.
Os agradezco si me ayudáis a difundirlo entre vuestros conocidos de Euskadi para que puedan acudir.
Con cuidado, navegantes.
Lo reenvio a mis conocidos de los cursos de CdY. Un abrazo y suerte en la presentacion.
ResponderEliminar