Visitas al blog:

jueves, 31 de marzo de 2022

Conocer Cerdeña.

 Hola navegantes.

En la vuelta a Italia con el Corto Maltés nos quedamos sin conocer Cerdeña, la isla más alejada del Continente. Así que hemos decidido venir a conocerla en ferry, que sale de Barcelona, trayendo nuestro coche y las bicis.

El viaje empezó mal, con un atraso de casi seis horas. Se tradujo en que habiendo pagado un camarote tuvimos que pasar la primera noche en el aparcamiento del puerto, lloviendo y viendo una peli dentro del coche. En vez de embarcar a las 12 nos dieron paso a las 4, y el barco salió a las 6 de la mañana. Por suerte se movía poco y pudimos dar un pestañazo.

El trak en el ferry es sorprendente: unas 300 millas en 13 horas a rumbo directo, a una velocidad de 24 nudos (nosotros en el Corto Maltés 3 a 5 nudos). Además había un viento de fuerza 5 y olas de 1.5 a 2 metros, y el barco las pasaba por encima sin enterarse.



Nuestro camarote era de los más pequeños, y de los que llaman "exterior con vista obstruida" porque tiene delante la lancha salvavidas y no se ve nada. Ya os imagináis que para nosotros no es importante, a estas alturas, ver el mar.
 


Pero dentro de ese camarote cabría el Corto Maltés entero. 


Y un baño con ducha y todo.


Parece mentira que ese barcarrón entre en el mismo concepto "barco" que el mío. Tiene restaurantes, salas de fiestas, tiendas, piscina y hasta un casino.


Como siempre, lo mejor de los viajes es la gente que conoces. Hemos entablado conversación con Iñaki, un profe de Euskadi que se va un año sabático con su familia a vivir a Malta. Está haciendo el traslado en una furgoneta con su hijita de 14 años y compartimos nuestras inquietudes. Una valiente y original manera de educar a sus tres hijos y de que se les quite la marca de la boina.

En la siguiente foto, la Isla Asinara, nuestro primer contacto visual con Cerdeña. Es la que protege el Porto Torres de los temporales del Oeste:


Llegamos a Porto Torres, en el norte de Cerdeña, a las 19.30 h, y a Sassari, donde teníamos el Bed and Breakfast, después de las 20 h., ya sin tiempo para nada. Veremos la ciudad mañana y seguiremos el contorno de Cerdeña en sentido antihorario a partir de la tarde.

Con cuidado, navegantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son bienvenidos. Lo más cómodo es poner tu nombre al final del texto y luego elegir como identidad "anónimo".