Hola navegantes.
En el libro "Dibucartas al grumetillo" uno de nuestros grumetillos de vela cuenta cómo interpretó y vivió la leucemia que le diagnosticaron a los 8 años, y está ilustrado con las dibucartas que le escribía yo durante su ingreso. Está dirigido sobre todo a los niños, tanto a los enfermos para que entiendan lo que les está pasando, como a los sanos para que comprendan su suerte y aprendan a valorar las cosas que tienen, en su contexto.
Como veis en la portada, los ingresos íntegros del libro se dedican a la lucha contra el cáncer infantil, habiendo renunciado los autores y la editorial ExLibric a cualquier beneficio.
Ante la invasión de Ucrania la sociedad se está volcando en la ayuda a las víctimas, en un ejercicio de solidaridad sin precedentes. La Fundación Aladina, que da apoyo emocional, psicológico y material a los niños con cáncer, ha puesto en marcha un programa para traer a España a los niños ucranianos con cáncer, para que puedan finalizar su tratamiento aquí, ya que en su país es imposible. Parece que cuando llueva sopa estos niños y sus familias sólo tendrán tenedor, porque se les suman las desgracias. Muchos son víctimas del accidente nuclear de Chernóbil, y después de eso, y de diagnosticarles el cáncer, ahora se encuentran con una guerra injusta en que les están bombardeando hasta los hospitales.
Por eso hemos decidido que lo recaudado con el libro "Dibucartas al grumetillo" se va a donar a esa Fundación y para el programa que he comentado. Si alguno de los que no os conformáis con el gimoteo queréis colaborar, podéis comprar el libro a través de este enlace:
Haréis el donativo y disfrutaréis de un bonito libro solidario para compartir con vuestros hijos, o para regalar a otras familias con niños.
(Clic encima para leerlas mejor).
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios son bienvenidos. Lo más cómodo es poner tu nombre al final del texto y luego elegir como identidad "anónimo".