Visitas al blog:

lunes, 9 de noviembre de 2020

El navegante manco, en cabeza de la Vendée Globe.

 Hola navegantes.

En las entradas de 4-6-20 y 28-8-20 os hablé de Damien Seguin, un marino francés al que le falta la mano izquierda, y que después una larga lucha ha conseguido que le dejen participar, en igualdad de condiciones, en la Vendée Globe, compitiendo con marinos sin ninguna minusvalía.

La Vendée Globe es una regata de vuelta al mundo sin escalas, sin asistencia y en solitario, pasando por el Sur de los tres grandes cabos (Buena Esperanza, Lewin y Hornos). Se la considera el Everest de la vela, la prueba más difícil a la que puede enfrentarse un marino. Pues Damien va a hacerlo, y con una sola mano. Aquí podéis ver el vídeo de la salida, las ovaciones de sus propios competidores y el beso de su  mujer:

Clic aquí. 

Por si fuera poco, a las 24 horas de la salida ¡va en cabeza!. Como lo oís, se ha situado el primero de la flota. Aunque por supuesto no significa nada en una regata que durará 40 o 50 días, es un buen comienzo y dice mucho de Damien. ¡Animo!.

 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son bienvenidos. Lo más cómodo es poner tu nombre al final del texto y luego elegir como identidad "anónimo".