Hola navegantes.
En las entradas del 4-6-20 y 9-11-20 os hablé de Damien Seguin, el navegante francés que nació sin la mano izquierda y ha conseguido llegar a participar en igualdad de condiciones en la Vendée Globe, la vuelta al mundo a vela en solitario, e incluso en algunas etapas ir en primera posición.
Pues ha tenido un accidente a bordo y se ha clavado la navaja en el brazo izquierdo, el malo, porque lógicamente la navaja la llevaba en la derecha. Él mismo pudo contactar por radio con el servicio médico y coserse la brecha con puntos de steri-strepp, como podéis ver en este vídeo:
Aparte del mérito que tiene, me sigue llamando la atención esa necesidad obsesiva de filmarlo todo. Me supongo que es una concesión a sus espónsores, para aumentar las visitas a sus redes sociales. Si no pasa nada a bordo el público se aburre. Pero a mí me da pena por ellos, que más que navegantes los han transformado en youtubers.
Este hombre no para de sorprendernos mientras se come los meridianos. Aquí le veis en otra regata subiendo al palo para arreglar una polea. Muchos navegantes no son capaces de hacerlo con las dos manos, y él lo hace con una sola y sin adaptarse un garfio u otro tipo de prótesis para poder ayudarse algo con la izquierda:
Por otra parte, siguen rompiéndose los foils. Ahora le ha tocado a Thomas Ruyant, en el barco LinkedOut, que ha roto el foil de babor cuando se encontraba en segunda posición y tendrá que acabar la vuelta al mundo sin él. Esperemos que la cosa no empeore con una vía de agua.
Con cuidado, navegantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios son bienvenidos. Lo más cómodo es poner tu nombre al final del texto y luego elegir como identidad "anónimo".