Visitas al blog:

648841

miércoles, 1 de agosto de 2018

Ya estamos en modo fluvial.

Hola navegantes.

Hoy hemos dedicado el día a desarbolar. Por la mañana quitar las velas, doblarlas, endulzar todos los cabos, quitar la electricidad del palo, engrasar los cadenotes y revisar toda la jarcia para sustituir los cabos viejos o desgastados y mejorar la distribución de todo. Yo por ejemplo encontré desgastada la driza del Génova y la acorté para cambiar el sitio de roce, voy a sustituir el cabo del amantillo de la mayor, voy a poner una polea nueva en la perilla del palo para ese amantillo, y voy a poner una polea con mordaza en la base del palo para la toma de rizos que me hizo Iker. Fuimos a comprar todo a una tienda de acastillaje y resultó que justo cierra los miércoles (ojo, es porque abre el domingo, no me quejo). Pero se tiene que quedar para mañana.

A las 15.30 fuimos a la grúa y en menos de media hora estaba el palo horizontal. Luego fuimos a nuestro ataque para finalizar el amarre de todo y ya tenemos al Corto Maltés en modo fluvial:


Mañana pararemos la esclusa marítima para entrar en el río Somme, y en 2 o 3 días estaremos en Amiens, donde se despide David y se incorpora Ana de nuevo a la tripulación.

Ahora nos esperan unas 4 semanas para llegar el Mediterráneo, y en vez de estar pendientes de la meteorología, los vientos y las corrientes, tendremos que estarlo del número de esclusas a pasar cada día, dónde encontrar gasolineras y agua, y mimar al motor.


Para mi empiezan las auténticas vacaciones, con pocos imprevistos, sin preocupaciones meteorológicas, y con tantas cosas y sitios por descubrir con Ana. Se dice pronto, pero en una de estas navegaciones conozco unas 90 ciudades o pueblos nuevos, una donde dormimos cada día, más las que van pasando por el camino. Y con la satisfacción de pensar que lo más difícil ya ha pasado, y que la consecución de la vuelta a Francia está al alcance de nuestra mano. 

Como símbolo de nuestro optimismo, este banderín de Concarneau expuesto entre la colección de que dispone el Club Nautique Valericain:


¿A qué se le ve contento?. 


Hasta mañana navegantes.

1 comentario:

  1. Bravo! Enhorabuena! Siempre disfruto leyendo tu blog. Espero que disfruteis mucho esta segunda parte mas tranquila. Seguiré vuestras aventuras.
    Eduardo.

    ResponderEliminar

Los comentarios son bienvenidos.