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sábado, 18 de agosto de 2018

¿El fin del viaje?

Hola navegantes.

Tuvo que pasar. Tantas algas enredadas en la hélice han acabado por romper la inversora del fueraborda. Ya no sólo no entra la marcha atrás sino que ni siquiera el punto muerto. El motor arranca con la marcha avante metida y para pararlo hay que dar al hombre al agua. Ayer hicimos 8 o 10 esclusas en esas condiciones precarias por llegar al primer sitio habitado, Joinville, y poder gestionar un posible arreglo, lo que no sería posible desde un bello rincón campestre del canal alejado de todo. Pero entrar en una esclusa con el motor parado y sin marcha atrás es casi suicida. Por suerte todo se desarrolló bien y conseguimos llegar a Joinville.

Por consolarse con algo, una pareja  de belgas que hemos conocido se encontraron en un canal que cada vez tenía menos agua, hasta que directamente en una esclusa estaba cerrado al tráfico por falta de agua. Tuvieron que dar media vuelta y proseguir por otro canal.

Ahora las opciones para nosotros son conseguir repararlo (tengo a bordo el despiece de un motor igual casi entero), comprar un fueraborda de segunda mano, o volver a Santander desde aquí con el camión.

Esta tarde viene a ver el motor un mecánico de automóviles que también entiende de fuerabordas (los servicios oficiales o están de vacaciones, o demasiado lejos, o directamente se han desentendido). Una tienda de náutica me está intentando conseguir uno de segunda mano. Y el transportista está haciendo gestiones para, si fuera necesario, recoger el barco la semana que viene.

Fue verdad la negrura de los zapatos del novio.

8 comentarios:

  1. Ostras! Realmente se os está complicando. Si hay tantas algas, aunque repares o cambies el fueraborda, no vais a tener el mismo problema de nuevo? Como hacen los locales para navegarlos? Igual tienen algun truco para proteger la hélice. Ánimos para los momentos complicados!

    Miquel

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  2. ‌ Gracias por tus palabras, Miquel. Los locales están igual de jodidos. En verano esto es una cruz. Con motoras enganchan menos algas que nosotros con la quilla, y con motores potentes salen mejor del paso, pero también les ocurre. El problema para nosotros es estar tan lejos de casa. Esta misma avería en mi puerto base no me trastornaría no la centésima parte que aquí. Un saludo

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  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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  4. [Modo irónico ON] El agua (dulce), es un líquido incoloro -a veces-, inodoro -a veces- e insípido -a veces-, que sirve para lavarse y algunos insensatos hasta se la beben... pero para navegar, va a ser que no -y tus cuitas son la demostración empírica-, esto que te está volviendo a pasar es el Corto, que se venga de ti por hacerlo "beber" agua dulce. [Modo irónico OFF], y ahora bromas aparte, lamento todas estas contrariedades que sufrís nuevamente.

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  5. Bonjour Corto, malheureusement votre expérience malheureuse de navigation sur les canaux français montre l état d abandon actuel des services publics par toutes ces politiques austéritaires françaises et européennes. Et même les VNF le secteur privé qui fait rien... Plus d entretien, plus d éclusiers, alors que le trafic Fret du réseau fluvial a été si important par le passé, nos gouvernants ont choisi le trafic camion, si polluant et accidentogène sur les routes.Et donc la plaisance fluviale souffre aussi de ça comme vous nous le racontez si bien, merci. C est un énorme gachi! Je vous souhaite bonne chance et bon retour. Antoine

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  6. Mucho ánimo. Motor de segunda mano y a tirar millas. Una tempestad tal vez, pero una algas no pararán al Corto Maltés...

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  7. Mucho animo, espero que se arregle y podais proseguir pronto.

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