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viernes, 24 de agosto de 2018

El Mercury de Pepe Gotera y Otilio.

Hola navegantes.

¿Qué tendré yo con los fueraborda?. Acabo de estrenar el Mercury y fijaos cómo le llevo ya:


El primer día oimos un ruidito y algo que se caía del motor. No tardamos en comprobar que era la palomilla que aprieta el giro del motor para bloquearlo. Al no tenerla el motor gira libremente y no hay forma de seguir un rumbo. Los cabitos marrones de la foto son para evitar ese giro hasta que consiga la pieza perdida.

También os dije que le fallaba la alimentación desde el depósito externo. Los primeros días íbamos rellenando cada poco el depósito interior, que tiene como medio litro. Hasta que comprobamos que la conexión que nos dió con el motor era usada y con la goma picada, además de tener picado el tubo de conexión:


Los cabitos blancos que veis en la primera foto son para que no se desconecte el suministro del depósito exterior.

Para completar el panorama, hoy habíamos decidido tomar medio día de descanso para conocer Auxone, y se pasó la mañana lloviendo. Respecto a lo que se puede ver en Auxone os ahorro la ironía. Luego salimos a las 10.45 y en la primera esclusa tras Auxone había cola. Tardamos hora y media en pasarla, porque además había barcos de alquiler inseguros y sin prisa, que no se metían en la esclusa aunque hubiera sitio. Una de las veces de metieron sólo dos cuando cabríamos 6.

La parte buena, que hay pocas esclusas y las horas cunden muchísimo más. Hoy sólo hemos pasado 3 y nos hemos hecho 37 millas. Las esclusas son ya para portacontenedores, y cuando pasamos nosotros nos sentimos ridículos.


Si todo sigue así esperamos llegar a Lyon mañana o pasado.

Hasta mañana navegantes.

5 comentarios:

  1. Vaya calvario con los motores. Puedo imaginar vuestra desesperación. Parece que el Corto Maltés se le da mejor la vela y el mar.
    Mucha paciencia y muchos ánimos, que desde luego demostrárselo tenerlos.

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  2. Demostráis tenerlos, quería decir. El maldito corrector.
    Abrazos.

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  3. Gracias Mario. Desde luego que lo nuestro es la vela. Lo pasamos infinitamente peor aquí dentro que en las peores tormentas en el mar. Un saludo

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  4. Mucho ánimo Álvaro, vais salvando todas las incidencias y seguís adelante que es lo importante...

    Respecto al segundo motor, desde mi punto de vista, estas construyendo el barco perfecto sin querer. Yo iría pensando en poner un soporte para el motor nuevo en la popa, aunque no sea lo que mas te guste. Sigues utilizando el Selva que te da corriente y funciona perfectamente y el nuevo siempre listo para una emergencia, gasolina a tope, tirón y a salir del apuro. LLevar un segundo motor guardado no te puede ayudar en un momento crucial como los que pasáis. Ademas para ciertas cosas ganaras una maniobrabilidad fabulosa. Te dará mucho juego y seguridad, como llevar el nuevo ya arrancado en ciertas situaciones críticas o empujar con los dos a la vez si fuera necesario. Ahh y cuando lo creas conveniente pues fuera motor...

    Un saludo y mucho ánimo.

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  5. Vaya aventura!!!! A ese motor se le instala generador en un plis!!! La Experiencia del tunel debe de ser alucinante!!!!!

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