... Porque aquí seguimos enclaustrados en Portbou. Parece un "dejà vu" de la navegación a Bretaña cuando nos vimos retenidos en Capbreton. Está lloviendo, con olas de 1,5 a 2 metros que dificultan la salida del puerto, y pronóstico de vientos de fuerza 6 a 7, y hasta de 8 al norte de la zona. Aunque sean del sureste y para nosotros serían portantes, es demasiado para este barco, para qué nos vamos a engañar. Esperamos a ver si mejora por la tarde, porque una ventaja de esta costa es que tiene puertos cada 5-10 millas y por tanto puedes hacer saltos cortitos, sin obligación de estar navegando 10 a 12 horas como en las Landas.
Estamos aún en España, qué duda cabe. Queríamos subir a lo alto del espigón para ver el mar que había fuera del puerto y el marinero nos mandó al final de la carretera y nos dice:
¿Ven aquélla señal?. Por allí se sube.
Y al llegar a la señal, podéis ver en la foto lo que indicaba: prohibido pasar peatones.
Seguimos viendo ejemplos de lo que es por aquí la Tramontana: muelles de amortiguación del amarre reventados, barcos con la regala rota, defensas explotadas, etc. Y también ejemplos de que no soy el único que tiene desgracias con los apoyos del barco. Y si no mirad este grandullón de madera, no sólo se le ha hundido el casco, es que se ha partido la roda por la mitad.
Y para terminar un problema de la tecnología vélica. Los enrolladores de la verla mayor dentro del palo. Parecen un chollo de comodidad y sin duda funcionan bien en las naves de la velería. Pero en la vida real, y sobre todo con mal tiempo, lo normal es que se atasquen y te dejen, en mitad de la tormenta, con la vela que no puede ni entrar ni salir, una auténtica catástrofe si estas cerca de la costa.
Dedicaremos la mañana a ir a la compra porque con los líos todavía no la hemos hecho, y si nos deja la lluvia, a conectar la luz del palo e instalar la línea de vida.
¡Animo!, que mañana parece que mejora todo, viento, olas y lluvia.
ResponderEliminarVenga, así descansas un poco, que llevas una semana de aúpa. Ya recuperaréis el tiempo perdido, seguro!
ResponderEliminarun abrazo
fernando
Tonic 23, Bambou
¡¡¡Albricias!!! Eso es navegar. No entiendo suficiente como para interpretar las marcas, o sea el significado de ellas en cuanto a la rapidez o no de la navegación, pero a mi me parece que vais "a toda vela" y que si seguís así, esta tarde/noche os plantáis en Narbona, recuperando todo o más del tiempo perdido.
ResponderEliminarAdemás, aquí ya no llueve ¿tampoco ahí?
¡Que siga la racha! y abrazos
Higinio
Uno más y bien cortito
ResponderEliminarAlvaro ¿no sería interesante para el lector, que en el cuadrito que sale al picar donde estáis, figurara el dato de la Velocidad de crucero?
Gracias.
Higinio
Pues otro mas.... ¿os han prestado un fuera bordo complementario? ¡Esto es la locura!, si ya estáis en Narbona. Ya de una tirada alargada os llegáis a Marsella a divetiros....
ResponderEliminar¡Que gusto que estéis disfrutando, porque seguro que lo estáis!
Higinio
Venimos corriendo de la cama a leer las noticias sobre una travesía tan maravillosa y nos encontramos ¡que no hay noticias1 ¿Será posible?..... ¡Estamos ansiosos! Que la de hoy sea como la de ayer.
ResponderEliminarAbrazos
Higinio