Hola navegantes.
Tras la paliza de ayer hoy no hemos madrugado y hemos dedicado la mañana a temas de intendencia y estirar las piernas. Hemos salido a las 12.30 para una etapa intermedia, de unas 30 millas.
Las primeras horas fueron con una brisa suave que no nos daba más de 3 nudos y nos ayudamos con el motor. Hemos ido costeando y contorneando dos zonas de tiro del ejercito francés donde está prohibido entrar, como la de las Landas. ¡ Cómo les gusta a los franceses disparar al mar!.
A la altura de Sete, donde no nos dio tiempo a quedarnos, pusimos el espí y con el refrescamiento del viento llegamos a ir a más de 6 nudos. Lo malo de las empopadas con espí es que el viento aparente es muy escaso y no te das cuenta de lo que sopla de verdad hasta que te atraviesas. Y eso nos pasó con una trasluchada del espí, que nos obligó a bajar todo a la desesperada y seguir sólo con el génova. Fijaos el viento que haría sería sólo con el génova hacíamos 4,5 nudos.
Lo que queda de la tarde se la pasó rolando, calmando y refrescando. Volvimos a poner la mayor y a ratos íbamos con el viento por la aleta y a ratos ciñendo, entre 4 y 6 nudos. Llegamos a Port Camargue a las 20 h. después de hacer 34 millas en 8 horas. Es uno de los mayores puertos del mundo, con 4000 barcos.
Un poco antes de Port Camargue está La Grande Motte, que se distingue desde el mar por sus bloques de apartamentos como Torremolinos pero con forma de pirámides.
En la etapa de ayer, en el mapa que muestra vuestro recorrido, aparece una larga línea recta, sin numeritos. ¿Qué significa?
ResponderEliminarGracias y abrazos
Higinio
Ya estoy esperando la entrevista con Roge o en Onda vasca para escucharos la aventura cuando volvais. Un saludo, buena proa.
ResponderEliminarHiginio, es simplemente que en ese tramo no funcionó la baliza.
ResponderEliminarHiginio, es simplemente que en ese tramo no funcionó la baliza.
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