Visitas al blog:

sábado, 2 de septiembre de 2023

Un pequeño balance de la navegación a Londres.

 Hola navegantes.

Aquí va un pequeño balance de esta navegación:

Tiempo empleado: 93 días (1 de junio a 1 de septiembre).

Millas navegadas: 2.074.

Millas en ríos y canales: 353.

Esclusas atravesadas: 131.

Ríos por los que hemos navegado: 8.

Pernoctaciones en marinas: 65 (70% de los días).

Coste por persona y mes: 925 euros. Es más que en viajes anteriores por el coste de la vida en Francia y sobre todo en Inglaterra, y por incluir una semana de vacaciones en Londres.

Coste de las marinas: desde 11 € (Redon) a 92 € (South Dock) por noche, para un barco de seis metros. En Inglaterra los precios son desorbitados.

Consumo de gasolina: 312 litros. Ello supone que nos hemos ayudado con el motor, sólo o en combinación con las velas, el 22% del recorrido por mar (no cuento los ríos y canales, que deben hacerse obligatoriamente a motor).

 Número de operaciones de bricolaje, reparaciones y mantenimiento: 34.

Lo mejor: conseguir llegar a Londres, lo que parecía una utopía cuando salimos. Haber escapado a los principales escollos que nos esperábamos: la entrada en el Reino Unido por el Brexit, las algas en los canales, y las orcas en el Golfo de Vizcaya. Haber desmitificado el cruce del Canal de la Mancha, que hicimos sin radar y sin AIS, sin ninguna sensación de peligro. Haber descubierto los ríos y canales de Bretaña, especialmente el Río Aff y el Bassin de Bazouges ("el pequeño Vietnam") donde realmente te sentías teletransportado a un río de Asia, navegando por el interior de la selva.

Lo peor: en primer lugar lo que ya sabéis. En segundo, la meteorología horrible, incluyendo 10 días inmovilizados en puerto por temporales. Y en tercero, la decepción del Río Támesis, absolutamente feo e industrializado, nada que ver con los ríos navegables de Francia.

A continuación una comparativa con otros viajes anteriores: 

La valoración del Tonic 23 para este viaje y mis reflexiones personales las dejaré para otro día. 

Con cuidado, navegantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son bienvenidos. Lo más cómodo es poner tu nombre al final del texto y luego elegir como identidad "anónimo".