Hola navegantes.
Comparto con vosotros el nuevo logo que me ha hecho mi hijo Pablo para el Corto Maltés. Mantiene el lema "Carpe diem", que procede de la frase de Horacio “Carpe diem, quam minime credulus postero”, es decir, “atrapa o disfruta el día presente, confiando lo menos posible en el futuro”. Creemos que resume bien la filosofía positiva de intentar disfrutar cada día como si fuese el último, y todos deberíamos aplicárnoslo antes de que nos llegue el palo, no sólo los que ya están marcados por un diagnóstico grave.
Debajo, la silueta del personaje del cómic Corto Maltés, ese marino que es un poco bueno y un poco malo, como todos en la vida real, las gaviotas siempre presentes en nuestra vida cerca del mar, la Isla de Mouro, que es la imagen característica de la entrada de nuestra bahía, el velero navegando junto a ella, y por supuesto el nombre de Santander, la ciudad de la que estamos tan orgullosos y de donde hemos salido (y lo que es más importante, a donde hemos vuelto) para ver lo que hay detrás del horizonte en todas nuestras aventuras.
Ha añadido la dirección del blog para poder seguirnos mejor. Lleva en su texto el año 2012 porque es cuando creamos el blog, cuando dimos la vuelta a España, el viaje que marcó el inicio de estas largas navegaciones y cuando perdimos el miedo a salir al mar con este pequeño velero. Espero que os guste.
Con cuidado, navegantes.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEstupendo logo!, pocas veces se logra resumir tanto en una pequeña área, siendo además muy positivo!
ResponderEliminarEl logo es bonito. Corto Maltés es un personaje universal. El velero, la bahía de Santander, lo mejor. Si tuviera que actualizar este logo haría lo siguiente. Lo dejaría menos cargado, un poco "más limpió". Quitaría el punto detrás de Carpe Diem primero y después las comillas que lleva Corto Maltés. Intentaría que las letras sean todas de mismo tipo con una tipografía de letras suaves. Y que todo esté en perfectamente colocado y en proporciones. Probaría recolocar palabra Santander un poco hacia derecha, por ejemplo, centrarla . Pero como está nos gusta a todos, estoy seguro y no hay que dar muchas vueltas. Un saludo Milo
ResponderEliminarEstupendo
ResponderEliminar