Visitas al blog:

domingo, 17 de enero de 2021

La casita en la roca.

Hola navegantes.

Como tuve que documentarme sobre la foto que equivoqué en la anterior entrada, aprovecho para compartir la información.

Efectivamente está en el río Drina, en Serbia, donde lleva más de 50 años. La casa fue construida en 1968 por un grupo de jóvenes que estaban buscando un lugar para tomar el sol. Ya que la roca no era demasiado cómoda para acostarse, instalaron algunas tablas para crear una plataforma. Al año siguiente, agregaron muros y un techo, transportando materiales a través de embarcaciones y kayaks. Poco a poco fue creciendo como refugio, hasta adquirir el aspecto que tiene ahora, con su parte techada y su terracita.

La casa permaneció "oculta" al mundo durante más de 40 años, hasta que la fotógrafa húngara Irene Becker publicara esta foto en la revista National Geographic, donde se ve el "aparcamiento" de las piraguas en las que acceden:

 

Desde que National Geographic la publicó, muchos viajeros curiosos decidieron viajar hasta ese lugar de Serbia para conocerla, y ya se la encuentra hasta en los folletos del turismo enlatado:

Como dije, la casa ha sido destruida varias veces por las crecidas del río, pero cada vez los que la utilizan la vuelven a restaurar. Eso sí, no creo que en invierno o primavera, con las riadas, nadie duerma allí. Lo que está claro es que ni está en el Po, ni es posible llegar a ella con el Corto Maltés. En la navegación de este verano nos quedaremos con las ganas, aunque estoy seguro que conoceremos sitios igual de bonitos.

Con cuidado, navegantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son bienvenidos. Lo más cómodo es poner tu nombre al final del texto y luego elegir como identidad "anónimo".