Visitas al blog:

domingo, 3 de enero de 2021

Yo sigo con los preparativos.

 Hola navegantes.

Con todas las esperanzas puestas en la inminente vacunación, yo sigo adelante con los preparativos de la vuelta a Italia a vela este verano. Ya sé que la buena ciencia no está reñida con estar totalmente equivocado, pero todo apunta a que en verano habremos conseguido inmunidad de rebaño y es posible que se pueda viajar entre los países europeos. Y si finalmente no es así, tendremos todo organizado para el año siguiente, qué se le va a hacer.

Papá Noel me ha traído la guía Imray del Mar Adriático, que es la cartografía que me faltaba (para la navegación a Elba ya compré la "Italian Waters Pilot", que incluye hasta el Mar Jónico).


Como sabéis es un portulano detallado o guía de puertos, que además incluye fotos aéreas que en realidad te facilitan la entrada tanto como los portulanos.


 A mí me gustan más que otras guías puramente náuticas, porque incluyen información de la meteorología, geografía, trámites, y hasta costumbres locales o sitios a visitar por tierra.

Otra novedad es que he descubierto que un tramo del río Po es navegable con el Corto  Maltés. Es un río que nace en Los Alpes y desemboca al Sur de Venecia en un impresionante delta, como el del Ebro. Un canal interior permite ir desde la laguna de Venecia hasta un poco más tierra adentro del delta (los deltas de los ríos son muy peligrosos y raramente navegables, por la acumulación de sedimentos y el cambio de los fondos de un mes a otro).

 Ahora estoy investigando las posibilidades prácticas de hacerlo, el tema de las esclusas, calados, astilleros para desarbolar, permisos, etc. Pero si finalmente pudiera cogerlo, la vuelta a Italia sería casi completa, pues los canales navegables terminan en la ciudad de Plasencia (o Piacenza), a sólo 86 km del Mediterráneo. Allí tendría que coger un camión para volver al mar, o bien regresar ya desde allí a Santander por carretera.

En los próximos meses espero ir concretando todos los detalles. De momento lo más inmediato es cambiar la orza del Corto Maltés, que ya tengo fabricada y que el año pasado decidí posponer por la incertidumbre de poder navegar ese verano. Espero cambiarla en ferrero o marzo.

Con cuidado, navegantes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son bienvenidos. Lo más cómodo es poner tu nombre al final del texto y luego elegir como identidad "anónimo".