Visitas al blog:

jueves, 14 de enero de 2021

Los canales del Po.

 Hola navegantes.

Finalmente sí que podremos cerrar la vuelta a Italia por los canales paralelos al río Po, y tal vez por el mismo río. Es una vía fluvial conocida en Italia pero poco conocida fuera, que discurre por un parque natural con paisajes bellos como el primer amanecer del mundo. Valga éste de ejemplo: 


(Me imagino al dueño de la roca pensando que aunque le faltara terreno él no se quedaba sin su casita).

Díspone de publicaciones específicas, y en ésta me me enterado de que los canales paralelos al río llegan desde la laguna de Venecia hasta la ciudad de Mantova (Mantua):


Por lo que he visto en el mapa, es un canal como el Midi, con sus esclusas y puentes, y con el mismo tipo de información.


Esa sería la parte fácil del recorrido. En Mantova unas esclusas te permiten bajar al río Mincio, un afluente del Po, y a través de él al mismo río Po. Luego ya por el Po se podría llegar hasta Plasencia. Pero la navegación por el propio río supongo que dependerá, como los de Francia, del caudal del río en cada época del año (en verano con menos altura de agua, y si llueve mucho luchando con la corriente en contra), por lo que es más insegura. Por lo que he visto en Google Earth está lleno de meandros arenosos, lo que me  hace sospechar que hay riesgo de varada, lo que no sería un final de viaje muy glorioso:


Sólo me queda contactar con algún astillero local para explorar las posibilidades de desarbolar el Corto Maltés, y luego los sitios para poder subirlo al camión de vuelta a Santander. Ya os iré contando.

Con cuidado, navegantes.

CORRECCIÓN:  mi amigo Milorad me ha demostrado que la primera foto no es del Po, sino del río Drina, en Serbia. Al César lo que es del César. La construyeron unos chicos en 1968 transportando los materiales en piraguas y botes. La casa la ha destruido varias veces el río, y siempre han vuelto a reconstruirla. Gracias por la aclaración, Milo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son bienvenidos. Lo más cómodo es poner tu nombre al final del texto y luego elegir como identidad "anónimo".