Visitas al blog:

martes, 30 de junio de 2020

Se come un muelle.

Hola navegantes.

Los accidentes náuticos no les ocurren sólo a los pequeños. El 15 de junio un petrolero se empotró de frente contra uno de los muros del puerto de Marsella.



El petrolero "Cap Pinède", de 90 metros de eslora y 3.500 toneladas de desplazamiento, hizo rumbo directo hacia la escollera sin ningún amago de reaccionar y la embistió de morro. Por suerte puedo salir por sus propios medios sin necesidad de remolcadores, dando marcha atrás, sin daños personales ni vertido de petróleo al mar.

Nadie entiende cómo pudo producirse esta falsa maniobra, que fue filmada por el marinero de otro barco croata amarrado. El hecho de que su comandante no haya intentado cambiar de rumbo tal vez sea voluntario, ya que la proa es la parte más reforzada y la más alejada de los depósitos. Tal vez un intento de rectificación se habría saldado con un choque lateral, que podría haber rasgado el casco, como el Titanic, y producido un vertido y su hundimiento.

 El petrolero fue inspeccionado enseguida por buzos y será varado en cuanto se pueda para reparar los daños, aunque por el momento no peligra su integridad. Aquí el vídeo:


Clic aquí.

Con cuidado, navegantes.

2 comentarios:

  1. Aún he visto este video. No soy el capitan de este barco. Volvio en el mio despues 6 meses de ausencia por causa de Covid-19. Dominique

    ResponderEliminar
  2. Gracias Dominique. Te deseo que disfrutes de tu barco lo que queda de verano. Un saludo.

    ResponderEliminar

Los comentarios son bienvenidos. Lo más cómodo es poner tu nombre al final del texto y luego elegir como identidad "anónimo".