Visitas al blog:

martes, 9 de junio de 2020

Dibupoema Bendición (Ligio Vizardi).


En el móvil se lee mejor con la pantalla horizontal.

Bendición (Ligio Vizardi).

Amada: te bendigo
por la dulce y sencilla gentileza
con que viniste a compartir conmigo
una amarga mitad de mi pobreza;

por el hijo nacido
de mi tristeza y de tu mansedumbre;
por el ansia de cumbre
con que animaste al corazón herido;

por la caricia trémula y vehemente
que pusiste en mis hondas cicatrices;
por las palabras buenas que aún me dices
desde el cielo profundo y transparente;

y por la dulce y plácida manera,
por el santo sufrir
con que en tu hora postrera
me enseñaste a morir.

Y el dibupoema (con las estrofas marcadas en rojo): 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son bienvenidos. Lo más cómodo es poner tu nombre al final del texto y luego elegir como identidad "anónimo".