Visitas al blog:

miércoles, 11 de septiembre de 2019

Despedida en Limni.

Hola navegantes.
Ayer salimos de Oreoi un poco tarde porque teníamos que hacer unas reparaciones en la electricidad del palo.


Nuestro destino era el puerto de Konstantinos, ya en el continente y después de contornear la punta Suroeste de la isla de Evvoia. Hizo un viento maravilloso del NE que nos permitió llegar a Konstantinos a la hora de comer. Lo malo es que es un puerto enano y sólo había sitio en el lado externo del muro, justo al norte, donde más azotaba el viento. Aunque nos amarramos allí aquello era insostenible, el barco aplastaba las defensas con las olas y habríamos terminado mal. Así que tuvimos que prolongar la etapa hasta Limni. Se trata de otro puerto en la isla de Evvoia, unas 45 millas en total, donde llegamos casi al anochecer.

El mar en el estrecho entre Evvoia y el continente está plagado de las medusas que llaman "huevo frito" por su forma. Al parecer no son urticantes y de ven también en el Mar Menor. Pescamos una para estudiarla porque nos daba curiosidad su forma.


El puerto y el pueblo nos han encantado. El puerto es muy pequeñito, una sola dársena rectangular con muy poco calado, pero encontramos un sitio en el lado bueno del espigón, justo en la punta. Además está en la costa sur de Evvoia, y por lo tanto a sotavento del vendaval que ayer venía del nordeste.
  

En este puerto acaba el Seriyú su travesía de este año y se queda a pasar el invierno. Lo sacan del agua con un remolque a través de una playa de guijarros y pasa el invierno en seco, mucho más seguro. Nosotros vamos por carretera a Atenas, el sábado estaremos en España y en seguida en Santander.
Hasta mañana navegantes.

1 comentario:

  1. Muy bonito Grecia, merecio la pena el viaje y ademas parece que fuera de temporada alta es mucho mas comodo el atracar y navegar. Lo dicho precioso.

    ResponderEliminar

Los comentarios son bienvenidos. Lo más cómodo es poner tu nombre al final del texto y luego elegir como identidad "anónimo".