Hola navegantes.
Como pasa muchas veces en la navegación, la meteorología nos ha obligado a cambiar los planes. Para hoy anunciaban viento del NE de fuerza 5-7, que incluso para el Seriyú, de 12 metros de eslora, habría sido incómodo para una etapa ciñendo. Así que en vez de a Limnos hemos venido a la isla de Lesbos:.
Ha sido una etapa de 36 millas deliciosa, con el viento por la popa y arribando nada menos que a la isla de Lesbos, una de las más famosas de Grecia, donde vivió la poetisa Safo de Mitilene. Nos hemos quedado en el puertecito de Gavathás, En la costa Norte:
Mañana alquilaremos un coche para recorrer la isla, y pasado mañana decidiremos si seguir a la isla de Eubea, nuestro destino final, por el Norte o por el Sur, lo que marcará nuestras vacaciones.
Desde el punto de vista práctico, voy a comentaros algunas cosas del equipaje para un barco. Hay que reducir al máximo la maleta, porque el espacio de estiba siempre es escaso. Yo no llevo funda de almohada y la hago con una camiseta:
Y en vez de sábanas llevo un saco sábana de los que se ponen dentro del saco de dormir:
Y la maleta tiene que ser una bolsa blanda para que al vaciarla no ocupe espacio. Por otra parte es muy recomendable llevar chanclas de agua para entrar en las duchas de las marinas, que a veces están guarrillas, y tapones de oídos para poder dormir cuando se ponen a golpear las drizas de los vecinos. Igualmente una toalla deportiva en vez de las típicas de tela, porque también abultan menos.
Hasta mañana navegantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios son bienvenidos. Lo más cómodo es poner tu nombre al final del texto y luego elegir como identidad "anónimo".