Hola navegantes.
Hoy salimos de Canakkale con destino a la isla turca de Bozcaada. En Canakkale hicimos los papeles de salida de Turquía, lo que significa que ya no podíamos pisar suelo turco. De hecho, dos tripulantes iban a salir al súper y la policía se lo impidió. Entonces salimos con el temor de llegar a Bozcaada y no poder desembarcar, lo que habría sido una faena.
Embocamos el estrecho de Dardanelos hacia el sur, con un viento del NE de fuerza 5-6 que nos permitió hacer las 28 millas hasta la isla en poco más de 3 horas, una velocidad endiablada con picos de 10.8 nudos.
Por el camino teníamos que contornear una zona de uso militar, pero vimos que los mercantes no la respetaban y nosotros hicimos lo mismo. Así que llegamos a la isla en rumbo directo y en empopada.
El puerto no tiene pantalanes y se amarra perpendicular al muelle de piedra, el sistema habitual del Mediterráneo. Nos ayudó en la maniobra el policía del puerto (o al menos iba uniformado de policía) y no mencionó nuestra situación de despacho ni nos pidió los papeles, así que hemos podido visitar esta isla preciosa sin trabas. Aunque está muy volcada en el turismo por los ferries que la unen al continente, tiene ese aire de viejo péndulo parado de algunas islas que a mí me gusta tanto.
Mañana seguiremos ya por las islas griegas.
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminar