Hola navegantes.
Ayer dedicamos el día a conocer Lesbos en un coche alquilado. A pesar del aislamiento del puertecito donde estábamos, conseguimos que una empresa de alquiler nos llevara hasta allí un coche. Sólo pudimos ver la parte oeste, la más árida, y nos decepcionó un poco. Como supongo que todos queréis saber por qué se llama lesbianismo a la homosexualidad femenina y qué tiene que ver con la isla de Lesbos, pues se debe a la poetisa Safo de Mitilene (la capital de la isla de Lesbos) que en sus poesías cantó su atracción por las mujeres.
Hoy nos esperaba una etapa dura y larga, 76 millas hasta la isla de Skiros, a nuestro suroeste. Por suerte nos beneficiamos de un viento del nordeste de fuerza 5-6 que nos permitió hacerlas en menos de 12 h, dándonos un madrugón a las 5 de la mañana. Un larguísimo y único bordo con el viento por la aleta de estribor, con unas olas de 2-3 metros que se empeñaban en sacarnos de rumbo, aunque no las dejamos.
A medida tarde llegamos a Achilles Marina, en la isla de Skyros. De Marina no tiene nada, es un puerto vacío donde Cristo perdió las katiuskas, sin ninguna instalación y a unos kilómetros de la ciudad más cercana, que es la capital de la isla. En una de las fotos podéis ver sus instalaciones de duchas.
Y en otra sus oficinas:
Al parecer es un puerto fantasma donde no entra casi nadie por la dificultad de entrada, y eso ha hecho que no se desarrolle su entorno.
Por suerte conseguimos un taxi a través del teléfono de un hotel, y pudimos ir a ver las capital. Nos ha encantado, con sus casitas encaladas en la falda de una montaña, en cuya cima hay un castillo veneciano. Y desde las cima una vista preciosa de la capital y gran parte de la isla.
Hasta mañana navegantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios son bienvenidos. Lo más cómodo es poner tu nombre al final del texto y luego elegir como identidad "anónimo".