Visitas al blog:

lunes, 25 de junio de 2018

Cosas de Chateaulin.

Hola navegantes.

Ayer en el río tuvimos otro ejemplo de que en este viaje Murphy ha decidido dejarnos en paz. Llevábamos la nevera conectada a la batería ya que íbamos a motor y con mucho sol dando en el panel solar. En un momento empezó a chirriar y se paró. Ya me estaba imaginando el mismo culebrón que en la navegación a Elba para conseguir una nevera nueva, pero fue que no: a la media hora volvía a funcionar y ha estado toda la noche en marcha, aparentemente sin problemas.

Ayer tras pasar la esclusa teníamos dos posibilidades: quedarnos en Port Launay o en Chateaulin. El primero es simplemente un amarradero a lo largo de la calle principal y única de la ciudad, sin luz ni agua, pero muy pintoresco:



El segundo debería tener un pantalán de visitantes con luz y agua. Fuimos al segundo y nos encontramos que de lo que habían sido 6 pantalanes sólo quedaba el muñón de uno, aboyado y oxidado, con cabida sólo para dos barcos, y ocupado. Al parecer lo que falta se lo llevó un temporal en 2010 y no lo han renovado. 


Nos abarloamos a uno de ellos y utilizamos la torre de luz y agua, que al parecer es gratis. Además hay que pedir en la alcaldía la llave del prefabricado de los aseos, pero ayer era domingo y estaba cerrada.



Como estos amarraderos son gratis están lleno de barcos abandonados, de esos que te hacen reflexionar. Aquí utilizan un sistema para apartar el barco del muro y que no se rompan las defensas y el barco acabe destrozado. Amarran una viga de madera a proa y a popa que mantenga al barco apartado:


Ahora fijaos lo que se le ocurrió a este: ha puesto un cartel que dice "en caso de necesidad y antes de toda intervención..." y a continuación su teléfono. El lamentable estado de podredumbre y abandono no ha debido ser considerado "una necesidad" y el pobre barco continúa su imparable deterioro sin que el dueño se dé por enterado.


La siguiente esclusa de Chateaulin ya da acceso a los canales y curiosamente sigue siendo de apertura manual. Hay que pedir la manivela en la alcaldía.


Hoy nos quedamos conociendo los alrededores de Chateaulin en bici, y mañana seguramente iremos en tren a conocer Quimper.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son bienvenidos. Lo más cómodo es poner tu nombre al final del texto y luego elegir como identidad "anónimo".