La senda ciclable de Chateaulin resultó ser el camino paralelo al canal de Nantes a Brest. ¡Que recuerdos del canal de Midi!. Este tramo de canal tiene las esclusas como las de antaño, se abren con manivela. Al inicio del tramo te dejan una manivela que devuelves al final. Pero claro, en esta época de vaguería generalizada también se han inventado artilugios para no mover el brazo. Vimos un usuario que se ha hecho este aparato con un motor de gasolina como los de las motosierras, adaptando una llave de copa del tamaño del eje de la manivela en el extremo del motor:
Otra curiosidad, la adaptación de fuerabordas a las peniches antiguas, que eran de tracción animal. El de la foto tenía uno de 50 CV y otro de 60.
En la pista vimos una nevera rarísima y resultó ser un "frigobiblio", una forma de reutilizar neveras viejas como punto de intercambio de libros en la calle:
Nosotros también hacemos inventos. Aquí no llega la brisa del mar y hace un calor demencial. Hemos reutilizado un paraguas viejo como sombra para el tambucho de proa:
Y para terminar, una foto del Corto Maltés en el río Aulne:
Querido Alvaro: Hace días que estoy tentado de hacer mi comentario y hoy ya no la resisto. Tus crónicas entre los comentarios que haces, las anécdotas que cuentas y las fotografias maravillosas que incluyes, se hacen tan apetitosas, que uno se pregunta una y otra vez ¿pero porque no las publica? ¡Son de un interés y amenidad pasmosas! Ciertamente serías un cronista sensacional.
ResponderEliminarUn abrazo de Higinio
Gracias higinio. Nos pasan muchas cosas cada día, solo cuento las realmente sorprendentes, la otra mitad se queda en el tintero. Tengo que escribir en el teclado del móvil y me cuesta mucho. Un abrazo.
ResponderEliminar