Visitas al blog:

martes, 5 de junio de 2018

¿Conocéis a mi vecino de pantalán?.

Hola navegantes.

Después de toda una mañana detectivesca me enteré de que el Joshua iba a amarrar en el Puerto Viejo durante la semana náutica. Y lo conseguí, estoy abarloado al Joshua, de Moitessier. Aquí van las fotos para los incrédulos. ¡El Corto Maltés abarloado al Joshua!. Sin duda será la foto mitica de este viaje, igual superando a la de la Torre Eiffel.







7 comentarios:

  1. Alucinante...
    Se la estas devolviendo a Murphy bien devuelta... ;)

    ResponderEliminar
  2. Que tío! Bueno, dos barcos míticos amarrados. Desde luego, a mi me gusta más esa foto que la de la Torre Eiffel.
    No me imaginaba al Joshua con tanta manga.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que es muy mangudo y visto de cerca hasta feo. Tiene varias aboyaduras en el casco, que es de acero y se quedan como los golpes de un coche. Pero es curioso ver los inventos de Bernard y sobre todo pensar que allí escribió sus libros y en él dio la vuelta y media al mundo y vivió su vida bohemia. Una vida que una de las tripulantes actuales del Joshua resumió así cuando le comenté su insegura relación con las mujeres: "Bernard acabó destrozando todos sus barcos... y todas sus mujeres"

    ResponderEliminar
  4. ¡Impresionante!, y es curioso verlos juntos, a mi lo que me ha resutado chocante es el poco francobordo.
    Se parece al mio, en el color claro, jeje.
    Salu2.

    ResponderEliminar
  5. Mis saludos y un fuerte abrazo a los dos tripulantes y muy en especial al que se incorpora ahora........
    Perdona la pregunta de un absoluto profano al que no le da vergüenza hacer pública su ignorancia marítima: ¿Por qué es tan famoso ese barco?

    Abrazos de Higinio

    ResponderEliminar
  6. Ahh!!! abarloado al Johsua!!! vaya pasada de foto para el recuerdo!!! Enhorabuena Álvaro!!!

    ResponderEliminar
  7. Higinio, es el barco de Bernard Moitessier, una figura mítica de la vela. Como Nadal en el tenis pero que ha pasado a la historia porque falleció hace décadas y se le sigue valorando. Su barco, el Joshua, se recuperó después de un naufragio y tiene la categoría de monumento histórico nacional francés. Busca algo de él en Internet y verás. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Los comentarios son bienvenidos. Lo más cómodo es poner tu nombre al final del texto y luego elegir como identidad "anónimo".