Salimos de Sines muy temprano después de despedir a Víctor que se volvía a Madrid. Ha sido una navegación dura pero muy rápida: 70 millas en unas 8 horas. Ya nos lo imaginábamos porque el pronóstico daba vientos del NW de fuerza 5. Salimos en orejas de burro con el génova y el spí, haciendo picos de más de 9 nudos que esta vez hemos conseguido documentar para los incrédulos. Al mediodía el viento arreció y seguimos solo con génova entre 5 y 6 nudos. Y al final del día que había un tramo de cenida (el Portugal el teclado no tiene la letra de después de la n) con el genova al 50% y fuerte escora hacíamos 5 nudos.
El puerto de recalada ha sido Baleeira, justo tras el cabo. Su nombre obedece a que fue un puerto ballenero. Aquí no hay marina y nos hemos abarloado con todo derecho a un pesquero.
Por fin hemos encontrado marineros amables que nos ayudaron en la maniobra de cambiar el barco de sitio con un fuerte viento lateral que nos habría impedido hacerlo nosotros dos solos.
Como hemos corrido mucho para aprovechar los vientos portantes en el tramo atlántico de Portugal, ahora tenemos una semana tranquila hasta nuestra próxima cita con las chicas en el Guadiana a finales de semana. Recorreremos el Algarve (70 millas) en 4 días, en etapas cortas y mas descansadas.
Muy buena la foto del faro; parece que tiene mucha edificación alrededor.
ResponderEliminarBuena decisión la de aprovechar el viento cuando se presenta; en todos los sitios hay algo interesante, y en el Algarve seguro que más.
¡Disfrutad!
Willy
Hola Chicos!! Es mi tercer comentario, pero los anteriores no han salido (no decía nada inapropiado ni en contra de la República), así que parece que a veces falla.
ResponderEliminarSoy el vecino que tuvisteis en Vigo, que intento desearos buenos vientos y buena singladura. Recomiendo la escala en Sagres, peculiar pueblecito, justo despues de doblar el Cabo San Vicente (visitar la fortaleza).
Saludos. José Luis.
Hola Chicos!! Soy el vecino que tuvisteis en Vigo. Solo quería desearos buenos vientos y feliz singladura.
ResponderEliminarRecomiendo la escala en Sagres, pequeño pero peculiar pueblecito, justo despues de doblar el Cabo de San Vicente (visitar la fortaleza).
Saludos. José Luis.
El Algarve está lleno de puertos preciosos. A mí me encanta Lagos (cerca del pueblo), el fondeadero de Portimao o el puerto del centro del pueblo, no el de Praia da Rocha (carísimo), Albufeira (un pequeño paseo a la ciudad) y el fondeadero de Culatra, un pueblín con calles de arena, sardinas y cerveza baratas y una playa espectacular. El puerto de Vila Real de Santo Antonio es más caro que el de Ayamonte y están al lado. Suerte y buena proa.
ResponderEliminarManolo
Da gusto veros!
ResponderEliminarOs sigo con fidelidad.
Mucho ánimo, Begoña.
Dios mio, mas de 9 nudos! Tener cuidado de no llevaros por delante a los de la Volvo! (jaja, es broma)
ResponderEliminarEstais en un volumen de visitas al blog estupendo, seguir así.
Jesus (no se porqué me pone el moderador, pero me siento importante....)
Hola Luis, como me dijo maribel que se podían poner comentarios en el blog, ayer puse uno, pero lo debí hacer mal por que no quedó registrado. Haber este. Me parece una pasada de viaje, precioso, aunque mucho trabajo, me gusta mucho vuestro blog y sobre todo las fotos. Os deseo que os lo paseís muy bien y disfruteis todo lo que podaís. Ánimo chicos. Conchi. Muriedas.
ResponderEliminar