Hola navegantes.
Ya os he comentado varias veces que para llegar a los paraísos de navegación de Francia hay que pasar por el Purgatorio de Las Landas. Es su difícil costa Oeste, con etapas de unas 80 millas náuticas cada una (en línea recta, ya que con los inevitables bordos son mucho más) hasta Arcachon y Royan, en la desembocadura del Garona, o de 160 millas si no consigues entrar en Arcachon por la marea o el oleaje, lo que es bastante habitual. Y a menudo barrida por los temporales de Oeste. A la ya de por sí difícil geografía y meteorología se añade que ese mar es una zona de entrenamiento de tiro del ejército francés, desde la desembocadura del Garona hasta Capbreton. Ejercicios que prohíben la navegación y que sólo anuncian con una semana de antelación, un incordio palpable como una piedra en el zapato que te hace muy difícil planificar el paso.
Acabo de mirar los últimos avisos, y para la semana que viene estará cerrada una amplia zona que nos impediría el paso:
No sé si será la misma la segunda semana de junio, que es cuando tendremos que pasar nosotros, pero ya estoy echándome a temblar. No respiraré tranquilo hasta hablar con el torrero del faro de Cap Ferret, en Arcachon, informándole de que he pasado y sigo hacia el Garona.
Aprovecho para recordaros que podéis seguir nuestra navegación en tiempo real en el apartado "Dónde estamos?", en la columna derecha de este blog. Además cada día os iré contando las anécdotas y novedades.
Con cuidado, navegantes.
Gracias Álvaro, buena proa! Jesús
ResponderEliminar