Hola navegantes.
En la entrada de 8-6-20 os hablé de Sébastien Baron, un marino, poeta, músico y artista francés que se ha propuesto explorar Groenlandia con un velerito de 6 metros (más pequeño que el Corto Maltés) una de cuyas peculiaridades era integrar el anexo rígido encima de la proa. Os recomiendo volver a leer aquella entrada para recordar los detalles de la expedición y del barco:
Pues el tío ya lo ha construido y acaba de botarlo.
Lo ha bautizado "Poussin" ("Pollito") por su aspecto y su color amarillo, y aunque inicialmente había previsto partir en 2022, las demoras por culpa del Covid han atrasado sus planes un año, o sea que partirá en abril de 2023.
Lo ha construido en el interior de Francia, en un garaje en las montañas a 1.000 metros de altitud, y por las fotos de la construcción parece que optó por hacerlo de aluminio, y no de madera, que ya os comenté que me parecía un material más frágil para navegar entre los hielos y los icebergs:
Ahora estoy tranquilo por él, porque eso es un auténtico acorazado iunsumergible.
Después de botarlo en agosto en Saint-Pol-de-Léon, en el Canal de la Mancha, ha vuelto a tierra para terminar su construcción interior (muebles, electrónica, etc) y lo van a hacer ¡en un gallinero!, lo que dará más autenticidad al "nacimiento" del pollito. En la siguiente podéis ver el anexo rígido boca abajo encima de la proa, donde contribuye a la rigidez estructural del conjunto y donde abulta menos que uno inflable. Además, y principalmente, será más seguro para los desembarcos entre el hielo que un anexo inflable, tipo Zodiac, que se puede pinchar.
Su objetivo con este viaje es realizar conciertos, cine, espectáculos de magia, manipulación de objetos, etc, haciendo participar a los espectadores y sobre todo a los niños, creando lazos de intercambio con los escolares de Francia.
Respecto a la ruta a Groenlandia, aún no la ha decidido. Lo que tiene claro es que tiene que haber llegado en junio de 2023, para que le dé tiempo a volver a Francia en septiembre u octubre. Las opciones son por el Oeste o por el Este de Irlanda, e incluso por el Este de Inglaterra (para ir protegido de los vientos del Oeste) y luego por las Feroe e Islandia. Y siempre en saltos pequeños, no más de tres días seguidos de navegación, porque son precisamente las escalas, el contacto con los habitantes, la creación de vínculos y el enriquecimiento personal lo que justifica su viaje.
Le deseo toda la suerte del mundo.
Con cuidado, navegantes.
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