Visitas al blog:

miércoles, 1 de diciembre de 2021

Blanes.

 Hola navegantes.

Estamos de paso en Sant Pere de Vilamajor y hemos venido a conocer Blanes, que en la vuelta a España en el Corto Maltés vimos muy de pasada para aprovechar la meteorología. En efecto, nos estaba acompañando un viento fabuloso del Sur y lo que más temíamos era la tramontana del noroeste, o sea que aprovechamos los vientos portantes y nos hicimos toda la Costa Brava en un solo día. Y acertamos, porque al llegar aLa Nouvelle, donde cogeríamos el Canal de Midi para volver a Santander, se levantó una tramontana que nos habría impedido pasar el Cabo Begur si hubiéramos esperado.

En Blanes nos había sorprendido encontrar un nuevo espigón en el puerto que no figuraba en nuestra cartografía, estaba como sin terminar y nos quedamos allí. Había un tipo de barco curioso, unos catamaranes enormes a vela cuya cubierta estaba despejada y solo tenían una barra de bar y muchísimos asientos. Además una pasarela con escaleras que se bajaba por la misma proa, entre los cascos. Pues allí siguen estando. Son para dar paseos turísticos con barra libre. El catamarán se acerca a la playa cuando está llena, clava las proas en la arena y anuncia su oferta por los altavoces. Los que quieren embarcar lo hacen por la escalera de proa. Y todo el viaje se basa en música y alcohol mientras se dan unos bordos por la costa sin alejarse mucho.


La verdad, no me gustaría ser el capitán de uno de esos barcos, vaya rollo. 

Hicimos la ruta del castillo y de las ermitas, siempre con vistas maravillosas de la costa, del delta del río Tordera, el comienzo "oficial" de la Costa Brava

y del islote "Sa Palomera", que ahora está unido a la playa por una pasarela peatonal y se puede visitar.




Luego fuimos a la Cala Sant Francesc, al Norte de Blanes, una playa preciosa entre pinos y con una senda peatonal sobre las rocas a ambos lados. Y todo ello desierto al no ser temporada turística. Una visita deliciosa y un sitio muy recomendable para ver en invierno. En verano supongo que será distinto, porque había parquímetros hasta en la misma playa.

Con cuidado, navegantes.

1 comentario:

  1. Lo que te perdistes al no ser temporada es el chiringuito de cala sant Francesc, donde hacen un desayuno que vale la pena incluso estando llenísimo de gente ! Tienes toda la razón del mundo en que son dos paisajes distintos, en temporada turística y fuera de ella. Un saludo y gracias por todas tus enseñanzas.
    Joan.

    ResponderEliminar

Los comentarios son bienvenidos. Lo más cómodo es poner tu nombre al final del texto y luego elegir como identidad "anónimo".