Hola navegantes..
En la navegación a Bretaña en 2015 nos sorprendió la forma de algunas boyas amarillas en la costa atlántica de Francia. Concretamente os enseñé la del Río Vilaine, con forma de barco. Son boyas amarillas que marcan el punto de recalada o de acercamiento a algún lugar y que deben verse desde muy lejos. Las hay en todas las costas. En esta ocasión vimos desde lejos lo que nos pareció una balsa de náufragos o un barquito de pesca. Al acercarnos comprobamos que la propia boya tenía forma de barco, con un cartel que indicaba su posición y naturalmente sin motor pues siempre estaba fondeada.
Yo era la primera vez que lo veía y creo que puede dar lugar a confusiones por su forma. A nosotros, en concreto, nos hizo dar un amplio rodeo para acercarnos a ver qué era aquello. Si con mal tiempo ves lo de la foto siguiente inmóvil en el mar, lo primero que piensas es en un barquito en apuros, y lo normal es acercarte a mirar. Podéis ver detalles en la entrada del 17.7.15.
Pues ahora están poniendo otras con forma de caseta de vestuario de playa.
Algunas son boyas de recogida de datos oceanográficos, que tal vez precisen esa forma para cobijar los aparatos científicos, pero hemos visto boyas en España con el mismo cometido y que conservaban su forma estándar (un cilindro, un cono o un castillete). La verdad, no sé lo que pensaría o lo que haría si viera "eso" flotando entre la bruma o un día de mal tiempo, pero seguro que me distrae de lo que tengo que hacer en vez de darme confianza en que estoy llegando a donde quiero llegar.
Con cuidado, navegantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios son bienvenidos. Lo más cómodo es poner tu nombre al final del texto y luego elegir como identidad "anónimo".