Hola navegantes.
Las motos de agua empezaron siendo eso, una moto, con capacidad para una persona y una inestabilidad en parado como las motos: te ibas al agua. Necesitabas llevar arrancada para mantener el equilibrio, exactamente como una bici o una moto de dos ruedas. Luego las fueron aumentando de tamaño y estabilidad, y las últimas que conocí eran para 3-4 personas y soportaban la estabilidad en parado, permitiendo incluso subirte a ellas desde el agua.
Pero la evolución del mercado ha llevado a esto:
Una embarcación con motor, puesto de conducción, propulsión y manillar como una moto de agua, rodeada del casco de un barco. Mide 5 metros de eslora y está destinada, según el fabricante, a ser "una combinación exclusiva que se puede convertir el nuevo capricho de los armadores de megayates". Caben seis personas, puede ser almacenada en la bodega de un megayate, puede llegar a la playa por su calado reducido (20 cm) y su sistema de propulsión de moto de agua, y el potente motor le permite alcanzar 50 nudos.
Eso sí, para ser un anexo es un poco carillo, pues cuesta entre 80.000 y 95.000 euros más IVA, mucho dinero para desembarcar en la playa. Y habrá que esperar a ver si la Administración las considera, a efectos de titulación y categoría de navegación, motos o barcos. Tened cuidado si os cruzáis con una, para no tener que oír "mira mira, no me no me, que te que te".
Con cuidado, navegantes.
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